lunes, 25 de mayo de 2020

SEMANA 25 MAYO 6º "ANDICORRI"


Esta semana os propongo que salgáis tres días a correr en familia. Buscad el mejor momento del día, cuando no haga excesivo calor, y os recomiendo que salgáis por alguno de los muchos caminos y pistas que podemos encontrar por los alrededores de Almendralejo, excepto si tenéis problemas con la alergia, que entonces mejor correr por el pueblo. En el caso de que en familia sea más complicado encontrar el momento, os propongo que salgáis con algún amigo/a de clase, ya que a partir de esta semana ya se puede hacer ejercicio en grupo. Por supuesto, guardando la distancia de seguridad y llevando la mascarilla, no cuando corráis, pero sí para cuando vayáis andando. Llamo a este ejercicio “ANDICORRI” porque combina minutos andando con minutos de carrera, así que llevad reloj cronómetro.

RUTINA:
Empezamos 5´andando
Después repetimos 5 veces 2´correr despacio + 2´andar
A continuación 4´andando
Por último, repetimos 3 veces 2´correr despacio + 1´andar
Volvemos a casa andando

Bueno, pues podéis dejar comentarios en esta entrada del blog sobre cómo os habéis sentido, si os ha costado o os ha resultado fácil de realizar, o enviármelos a zonasportsanroque@gmail.com

4 comentarios:

  1. El martes día 26 estuvimos corriendo. Y el jueves salimos andar desde calle argentina, hasta el parque de las Mercedes a sido una actividad muy familiar

    ResponderEliminar
  2. El martes 26 fui con mis padres a andar desde mi casa hasta la rotonda de hormigusa,la ida la hicimos andando y la vuelta 5m andando y 5m corriendo.Me sentí muy orgulloso de ir a andar con mis padres a pasear, hacia mucho tiempo que no ibamos a andar.El jueves 28 hicimos el mismo recorrido y me costó menos trabajo.

    Jorge Bote.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hicimos la rutina el miércoles con dos familias más, y el jueves y viernes mi hermano mi madre y yo. El primer día fue un poco descontrolado porque íbamos mucha gente pero los dos días después nos centramos más en la rutina. El viernes ya nos costaba menos hacer el recorrido.

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal chic@s, es estos tiempos más que nunca, debemos entender la importancia de cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo y también nuestras emociones, y para esto último la familia y los amigos son imprescindibles. Un beso muy grande para todos😘

    ResponderEliminar